Viajar a la Costa Jónica

Viajar a la Costa Jónica

Viajar a la Costa Jonica

PALEROS

Paleros es un pequeño pueblo costero al suroeste de la prefectura de Etoloakarnania, en frente de Lefkada. Su posición es privilegiada porque está entre el Mar Jónico, el lago Voulkaria y la montaña Serekas (1171m). Así ofrece al visitante la posibilidad de hacer una gran variedad de actividades. Además el interés arqueológico de la región es de gran importancia.

Desde Paleros se pueden hacer excursiones en barco a Lefkada, Ithaka y Kefalonia. Al norte de Paleros se encuentra Aktion y la bonita ciudad de Vonitsa, situada en la entrada del golfo Amvrakikos. Aktion es conocido en la historia como el lugar de la gran batalla naval entre Octavio y Marco Antonio. Aquí se encuentra el famoso “Canal de Cleopatra”, la zona donde se ancló la flota de Cleopatra antes de su derrota en Aktion. Aquí también se pueden ver las ruinas de una ciudadela veneciana. Al este de Vonitsa, la carretera pasa cerca de Thirio, que cuenta con un museo arqueológico, y a contnuación, el pueblo de Amfilochia.

Al suroeste de Vonitsa, una carretera secundaria pasa a través de Paleros a Mitikas, donde se encuentran los importantes restos de una basílica paleocristiana dedicada a Santa Sofía. Mitikas es un pequeño pueblo costero desde donde podéis coger un barquito que os lleva a Kalamos y Kastos, pequeñas islas con playas maravillosas. Muy cerca de Mitikas se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Alizea, y hay una playa muy bonita en Paliomagaza.

 

RESTAURANTES

Nuestra recomendación de los restaurantes para disfrutar de la mejor comida en Paleros:

  • The New Mill Tavern
    25Is MartiouPalairos 300 12, Grecia
    +30 697 693 5921
  • Anna Fish Tavern
    Paralia Palerou | Paleros Ait/NiasPalairos 300 12, Grecia
    +30 2643 041569
  • Yacht Club
     MarinaPalairos 300 12, Grecia
    +30 2643 029171
  • Tomorrow
    Harbour Front | PalerosPalairos 30012, Grecia
    +30 2643 041611

Que lugares de interés o que cosas se pueden ver en Paleros:

  • Bañarse en la playa de Vathiavali Beach
  • Ancient Palairos
PREVEZA

Preveza se encuentra junto al mar en el golfo Ambrakiko. Es la ciudad más grande y el centro económico y administrativo de la prefectura de Preveza. La ciudad es muy tranquila y se está modernizando gracias a grandes obras de infraestructura. En Preveza es interesante visitar la aldea abandonada con sus casas históricas, de fines del siglo XIX y principios del XX, de arquitectura popular y artesanal, entre las que se destaca la vivienda fortificada Koulia. De particular interés es el Lago Zirou, conocido por su rica y variada flora y fauna, donde se pueden realizar muy buenas caminatas. Otros lugares de interés en la ciudad son los tres castillos, alguno de ellos casí sobre el mar, la Torre del Reloj, las pintorescas calles estrechas, campanarios y casas de estilo neoclásico y la catedral de San Charalambos.

En la prefectura de Preveza están unas de las mejores playas de Grecia. En unos 60 km de extensión se pueden encontrar playas de arena fina. Pequeñas bahías, playas rocosas y pequeñas penínsulas llenas de pinos que llegan hasta la orilla del mar. Algunas de las mejores son Mitikas, Lygia, Alonaki fanariou, Monolíthi, Lichnos y Artolithia.

 

RESTAURANTES

Nuestra recomendación de los restaurantes para disfrutar de la mejor comida en Preveza:

  • Ventura Tavern
    5 Adrianoupoleos | NiklambaPreveza 481 00, Grecia
    +30 2682 029999
  • To Rempetiko Steki
    Andrianoupoleos 5Preveza 481 00, Grecia
    +30 2682 026189
  • Treli Garida
    7 AdrianoupoleosPreveza 481 00, Grecia
    +30 2682 025691

Que lugares de interés o que cosas se pueden ver en Preveza:

  • Museo Nicopolis
  • Monumento Zalongo
  • Agios Haralampos preveza
  • Kastro Pantrokatora
PARGA

La ciudad de Parga esta situada al noroeste de Grecia, en la zona del Mar Jónico, entre la zona costera de Igoumenitsa y Preveza. Es una ciudad hermosa que combina, como otras ciudades de Grecia, las bellezas que ofrecen el mar y la montaña.

En Parga se destacan la hospitalidad de sus habitantes, las estrechas callejuelas en el centro de la ciudad con las tabernas y las tientas tradicionales y la belleza natural del paisaje.

El visitante tiene la oportunidad de elegir entre playas organizadas u otras más pequeñas y escondidas y aprovechar del mar limpio, descansar, probar productos típicos de la región y visitar lugares de interés y monumentos.

Al norte del puerto está el Castillo de Parga, construido en el siglo XIV, y más hacia el norte domina el Castillo de Ali Pasa, construido en una colina que ofrece maravillosas vistas. Impresionante también es la Isla de la Virgen, situada frente al puerto de Parga, con la iglesia  y el pequeño castillo francés construido en el punto más alto de la isla.

Teniendo como base Parga, uno puede visitar varios destinos cercanos a la ciudad de mucha importancia histórica y belleza natural.

Muy cerca, en barco, están las islas Paxoi – Antipaxoi y Corfú, que son destinos muy populares los meses de verano. También la ciudad de Giannena y los pueblos Zagoroxoria, con su arquitectura típica.

Los pueblos PerdicaSíbota, a unos 20 Km. de Parga, tienen unas playas muy bonitas como Karavostasi,  Agia Paraskevi y Prapamali.

Muchos sitios de interés histórico están en los alrededores de Parga y Preveza. De estos se destacan: el antiguo Templo de los Muertos, cerca del río Agerondas, el antiguo Teatro de Dodoni, las ciudades antiguas Kassopi y Nikopoli y el monumento de Zalogos.

 

RESTAURANTES

Nuestra recomendación de los restaurantes para disfrutar de la mejor comida en Parga:

  • Agali Restaurante
    SarakinikoParga 480 60, Grecia
    +30 694 782 8435
  • Hellenikon Taverna
    8 Pigi ThemistokliParga 480 60, Grecia
    +30 697 305 1215
  • Yannis Taverna
    Agiou Athanasiou 47 | 48060Parga, Grecia
    +30 693 213 2594
  • Aegis Dine&Drink
    Labraki GrigoriouParga 480 60, Grecia
    +30 693 724 1479

Que lugares de interés o que cosas se pueden ver en Parga:

  • Bañarse en la playa de Lichnos
  • Castillo de Venetian
  • Castillo Ali Pasha
  • Disfrutar de un día en el río Acheron
NIKOPOLIS

Nikopolis significa en griego ciudad de la victoria. Fue una ciudad griega fundada por Augusto para conmemorar su victoria naval en Aktion contra Marco Antonio y Cleopatra el 31 a.C. La ciudad estaba dedicada a Marte, dios de la guerra y la victoria, a Poseidón, dios del mar,  y a Apolo, dios de la belleza y la justicia. Fue la capital del Epiro y la Acarnania durante los tres primeros siglos del imperio romano, centro del comercio marítimo romano y de la cultura griega y un punto de encuentro entre el mundo oriental y occidental. aquí se radicó la escuela de Epicteto de filosofía y fue el hogar de una importante comunidad judía. Su reinado se extendió desde el siglo I a.C. hasta el X de nuestra era.

Los monumentos más importantes son las murallas y cementerios que ocupan una franja fértil de tierra, entre el Mar Jónico, al oeste, y el golfo de Arta, al este, donde se encontraban dos de los tres puertos de la ciudad. La ciudad ocupaba un área rectangular y tenia un diseño de cuadrícula cuyas calles principales se cruzaban en el centro. Las puertas de sus murallas daban a cada uno de los cuatro puntos cardinales y la ciudad tenía un teatro, gimnasio y estadio, una zona suburbana y baños termales.

Durante la época bizantina se construyeron aquí siete basílicas cristianas dentro y fuera de las murallas. En el siglo III d.C. la ciudad fue asolada por un terrible terremoto y después por godos y vándalos hasta ser abandonada en el siglo X. El museo a través de la reconstrucción de la viviendas y la colección de objetos, nos deja adivinar los secretos de la vida cotidiana en esta histórica y milenaria ciudad.

NEKROMANTEION

Nekromanteion se encuentra en Mesopotamos. Estaba construido en una colina cerca de la confluencia de tres ríos: Acheron, Pyriphlegethon y el río de los Lamentos, tres de los cindo ríos identificados con Hades, a orillas del lago Acherousian, donde los muertos comenzaban su descenso a Hades. Nekromandeion es el primero y hasta ahora, el único oráculo dedicado a los dioses del inframundo.

Construido en el siglo III ó IV a. C. abarcaba 72 m2 con paredes de 11 pies de espesor y cámaras subterráneas. Aquí descendió Odiseo para encontrar en alma de Tiresias, pero quedó horrorizado por lo que vio dentro del oráculo. El oráculo es mencionado también por Herodoto en un pasaje donde un tirano envía un emisario para pedir a su esposa muerta que le indique dónde había escondido su dinero.

Los objetos encontrados en el recinto permiten deducir el ritual que seguían los visitantes, como por ejemplo una dieta especial antes de entrar, que probablemente incluía alucinoóenos. Las sombras de los muertos eran proyectadas mediante unas linternas y a los visitantes se les prohibía hablar de lo que habían visto.

El templo está rodeado de tres tumbas micénicas de niños con regalos, cerámicas y figurillas de cerámica. Cuenta con un edificio principal y un anexo. Debajo de la sala central hay otra sala tallada en la roca, el oscuro palacio de Persefone y Hades.

También se hallaron cientos de vasijas con ofrendas y estatuillas de Persefone y Cerberus. Parece un grandioso monumento funerario, al estilo de los egipcios, o como el Mausoleo de Halicarnaso.

EL ORACULO DE DODONA

El oráculo de Dodona está situado en la falda del monte Tomaros, al sur del lago Pambotis. Es el más antiguo de los oráculos griegos, anterior a Herodoto. Posiblemente se remonta al segundo milenio a. C. y es uno de los más célebres junto a los de Delfos y Amón. Según Herodoto, las sacerdotisas de los dodonienses cuentan que de Tebas, en Egipto, partieron dos palomas negras, una viajó hasta Libia, y la otra hasta ellas. Una vez allí, la paloma se posó sobre un roble, y con voz humana articuló que el destino quería que se estableciera en aquel lugar un oráculo de Zeus. Los dodonienses, mirándola como una mensajera de los dioses, obedecieron de inmediato. Cuentan también que la paloma que voló hasta Libia ordenó a los libios construir el oráculo de Amón.

Los sacerdotes del roble sagrado interpretaban la caida de las hojas del roble en el viento. Tras la aparición en Grecia de las ciudades – polis, padeció el auge del oráculo de Delfos en la época clásica, pero continuó activo hasta la época romana.

En este lugar fue encontrada una gran cantidad de láminas de plomo grabadas que contienen las preguntas que se realizaban a Zeus, incluso algunas con las respuestas recibidas. Desde los lugares más remotos de Grecia peregrinaban los fieles para consultar el oráculo.

Este pilar escencial de la cultura griega desvela algunos misterios acerca de la relación de los hombres con sus dioses y de la profunda fe que les trasladaba kilómetros para consultar acerca de los temas íntimos y trascendentes de sus vidas.

[st_list_tour st_number_tour=”4″ st_style=”style_4″ taxonomies–st_tour_type=”242″]

Comentarios

Sé el primero en comentar “Viajar a la Costa Jónica”

Viajar a la Costa Jónica - Grecia Vacaciones Online