Viajar a Kastoria

Viajar a Kastoria

Viajar a Kastoria

KASTORIA

La prefectura de Kastoria limita con las prefecturas de Florina, Ioannina, GrevenaKozani, por una parte, y Albania, por la otra. Recientemente, importantes restos de la época neolítica fueron descubiertos en Dispilio, en la orilla sur del lago de Kastoria. Entre los hallazgos hay un barco de 4000 a.C, así como la inscripción que data de 5260 a.C, que es importante para la identificación de los orígenes del alfabeto griego.

La región de Kastoria tiene una larga participación en la producción de pieles, que es una fuente importante de ingresos para la población de esta región.

La ciudad capital de la prefectura es una de las más pintorescas en Grecia. Construida sobre un promontorio en el lago de Kastoria, está repleta de magníficas iglesias bizantinas y mansiones de piedra.

El paisaje es montañoso y el clima es continental, con inviernos fríos y veranos calurosos. La temperatura presenta grandes variaciones entre invierno y verano, y en invierno a menudo es bajo cero, por lo que la superficie del lago se congela.

La cordillera de Grammos, con los manantiales del río Aliakmonas, es un interesante destino para el visitante a la Prefectura de Kastoria. La zona, con su excelente geomorfología y la rara flora y fauna, es un lugar ideal para practicar el senderismo y otros deportes en la naturaleza.

El complejo montañoso de Vitsi, con los densos bosques de hayas, la fauna y flora raras, es una atracción más para el visitante de Kastoria. La región se ha mantenido intacta por las actividades humanas y mantiene la belleza de la naturaleza salvaje. Para los amantes de los deportes en la nieve, a una distancia de 22 kilómetros en la carretera que conduce de Kastoria a Florina, se encuentra Vitsi, donde hay un centro de esquí organizado.

Una gran cantidad de ciudades y pueblos contribuyen a la belleza y el interés de la Prefectura de Kastoria. Argos Orestiko, con su auge de la fabricación de pieles y artículos de cuero; Nostimo, con el bosque petrificado donde se han encontrado plantas tropicales y subtropicales; Nestorio, que es el pueblo más grande de la cordillera de Gramos, construido a una altura de 950m, es ideal para los amantes de agroturismo y ecoturismo. Cada Agosto, en el desfiladero del río Aliakmonas, cerca de Nestorio, se organiza el famoso festival “River Party” donde participan muchos artistas famosos.

Otra atracción muy interesante es el lago de Kastoria. Es un lago de agua dulce situado entre bosques y prados húmedos, zonas pantanosas y cañaverales. Proporciona refugio y cría, por las condiciones para un gran número de especies. Entre los visitantes del invierno podemos encontrar el cormorán y el águila de cola blanca.

La cueva del dragón en Kastoria, es otro de los lugares que se debe de visitar. Cuenta la leyenda que hace muchos siglos atrás vivía un enorme dragón. Su principal característica son sus estalagmitas y estalactitas, sus 10 lagos subterráneos, una temperatura de 18ºC y una humedad de 90%. En esta cueva se han encontrado restos de civilizaciones con más de 10.000 años.

Unos 9 kilómetros de carretera bajo la sombra de los árboles que bordean el promontorio del lago, da al visitante el acceso a las vistas del lago. Se puede hacer un paseo caminando, en bicicleta o en coche. Escalada a su zona superior no es difícil, y una vez allí, se pueden tomar increíbles fotos.

RESTAURANTES Y TABERNAS EN LA PREFECTURA DE KASTORIA:

Nuestra recomendación para disfrutar de las mejores comidas en los restaurantes y tabernas de Kastoria:

  • To Steki tis Pareas
    10 Ipolochagou DiakouKastoria 521 00, Grecia
    +30 2467 082397
  • Palia Poli
    51 OrestiadosKastoria 521 00, Grecia
    +30 2467 021401
  • Allotino
    30 Leoforos KiknonKastoria 521 00, Grecia
    +30 2467 504404
  • Family Restaurant
    Apodimon KastorianonKastoria 521 00, Grecia
    +30 2467 026155
  • Doltso
    Doltso squareKastoria 521 00, Grecia
    +32 467 02 33 77

Que lugares de interés o que cosas se pueden ver en Kastoria:

  • Kastoria Aquarium
  • Monasterio Panagia Mavriotissa
  • Museo Folklore de Kastoria
  • Museo de Cera de Mavrochoriou Kastorias
  • Museo bizantino de Kastoria
[st_list_tour st_number_tour=”4″ st_orderby=”rand” st_style=”style_4″ taxonomies–st_tour_type=”231″]

Comentarios

Sé el primero en comentar “Viajar a Kastoria”

Viajar a Kastoria - Grecia Vacaciones Online